lunes, 11 de noviembre de 2013

Eres Mi Paraíso (Barb Capisce)



Datos del libro: 



Autora: Barb Capisce


Cantidad de páginas: 273 (en edición ebook)


Editorial:  Autopublicación


Año: 2013


Sinopsis oficial del libro:



Eric Artinian, argentino, ejecutivo junior de una importante multinacional, atado a sus ambiciones. Vera Di Lorenzo, venezolana, fotógrafa independiente, un espíritu libre y honesto.

A días de comenzar un nuevo año, un encuentro inesperado en el aire enlaza sus vidas.

¿Un destino en común? El amor parece ser la última escala.

Todo está escrito para SER cuando las estrellas confabulan y el universo conspira, pero a veces nada de eso es suficiente cuando se trata de torcer designios de dinero y poder.


En una lucha desigual, ¿Sobrevivirá el paraíso, y su amor, a la avaricia, la ambición y la venganza?



Sinopsis Personal:


Un aeropuerto. Un vuelo. Una mujer. Un hombre. Un mismo destino

Vera Di Lorenzo, joven, venezolana, aventurera, leal, fotógrafa y una enamorada de su tierra natal. Eric Artinian, joven exitoso, argentino, ejecutivo, pasional y por momentos fanfarrón (como todo argentino!!!!). El destino los une en un aeropuerto y en el mismo avión, lo que ellos no se esperan es que un viaje de aproximadamente diez horas es el comienzo de una historia que les cambiará la vida.
Pero no todo es color de rosa y un secreto hace temblar el momento de idilio que los dos latinos están viviendo.


¿Qué pasara durante el vuelo? ¿Eric y Vera podrán enamorarse? ¿El secreto tan bien guardado hará que todo acabe? Todo eso lo dejo para que ustedes mismos lo averigüen! 


En mi opinión:



Hace tiempo ya cuando leí la antología de Eres mi Paraíso sabía y confiaba que iba a ser una gran historia, desde el primer momento me cautivó y solo quería que pasara el tiempo para poder leer el libro completo.
Eres mi paraíso es una hermosa historia de amor, ese amor que cada persona tiene predestinado en la vida. El libro te demuestra que solo basta una mirada para encontrar el verdadero y puro amor.
Al fin puedo leer una historia en donde sus protagonistas no tienen algún conflicto psicológico de ningún tipo, donde no hay amos, sumisas, dominantes, abusadores o abusadas, etc. Y ahí está uno de los secretos de su éxito, uno lee una historia de dos personas normales, una mujer y un hombre que son libres para amarse.
Barb Capisce, su gran y talentosa autora, logra lo que muy pocas otras pueden. Ella logra que sus palabras traspasen el libro y te lleguen al corazón, hace que el lector se meta en la historia y se concentre tanto que hasta le parezca que uno mismo es uno de los protagonistas.
La escritura de Barb es exquisita y la realidad de los diálogos es absoluta, tiene la cualidad de hacer descripciones de lugares tan exactas que hace pensar que vos mismo ya conoces ese lugar donde transcurre todo. Si con Eres mi paraíso hasta me parecía que sentía la arena y el sol en mi cuerpo.
Vera y Eric son dos personajes con vida propia, debo confesarles que como argentina que soy amé que Eric sea tan argentino en sus modales y en su vocabulario. A través de Vera conocí costumbres y modismos de nuestros hermanos venezolanos y conocí la historia de un lugar de ensueño como es Los Roques.
Además de la gran historia de amor en el libro su autora toca un tema actual del que muchas veces conocemos poco pero en el que deberíamos involucrarnos más.
Barb lo hiciste de nuevo, cada libro tuyo se lleva mis lágrimas, mis risas y mi sufrimiento (en este caso en el epílogo en especial). Tu imaginación va más allá de lo normal, tus historias dejan huellas y en mi caso en mi corazón ya tengo una cajita que dice “Historias Barb Capisce” con esto quiero decirte que con vos me pasa algo mágico, tus historias llegan a mi corazón y ahí se instalan por mucho tiempo, debo decirte que no sé si algún día se irán.  
Tenés una forma de escribir tan real y tan cercana a la realidad que a veces me asusta el parecido entre lo real y lo ficticio!  


Felicitaciones Barb! Nunca dejes de soñar con estas maravillosos libros porque a través tuyo soñamos nosotras! Te mereces todo el éxito del mundo! Vamos por más!  Y por último pero no menos importante quiero agradecerte la posibilidad que me diste de ser una de las betas de este maravilloso libro y por confiar en mí! 


Calificación:


Saben que en raras ocasiones yo pongo más de cinco tulipanes pero esta historia se merece medio tulipán más! 
y medio tulipán más! 



Pd: Quiero felicitar a Barb también por la hermosa portada del libro!


1 comentario:

  1. Solo puedo coincidir en tus palabras, la historia me dejó atrapada desde que sólo era un relato en la Antología, los modismos, las costumbres, la personalidad de los protagonistas.... imposible no caer rendida de amor por Eric!! el acercamiento a nuestra realidad, desde lo hermanados que estamos no por ser Latinoamericanos, sino por una problématica que nos afecta a todos como hermanos en el mundo. Una historia maravillosa, como todas las de Barb, mi autora favorita, que te deja el corazón rebosante de dicha y emociones.
    Nuevamente gracias, por dejarnnos soñar!!

    ResponderEliminar