lunes, 7 de octubre de 2013

Valeria en Blanco y Negro (Elísabet Benavent)



Datos del libro: 



Autora: Elísabet Benavent 


Cantidad de páginas: 355 (en edición ebook)


Editorial: Suma de Letras


Año: 2013


Sinopsis oficial del libro:


Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.

Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…

Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!

Y mientras el mundo se pone patas arriba…

…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.

…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.

…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.



Sinopsis Personal:


Valeria no puede contener lo que siente por Víctor, pero se da cuenta de que ella no puede sostener una relación sin compromisos como le plantea él y si a esto le sumamos que después de una noche de pasión al levantarse Valeria encuentra en la casa de Víctor un sujetador que no es de ella, todo su mundo se le viene abajo.
Víctor no quiere asumir una relación formal, la quiere, tiene locura por Valeria pero es tan miedoso que no se anima a nada más, pero sus sentimientos se ven sacudidos cuando Valeria conoce a Bruno, un hombre guapo, interesante y escritor como ella (y para mi opinión divino!) .
Valeria y Bruno empiezan a conocerse pero él esta decido a conquistarla y sabe más de la ella de lo que Valeria piensa, eso gracias a al primer libro que leyó de ella.   
Valeria decide tomar las riendas de su vida
Lola conoce a alguien que  le mueve el piso, pero no quiere asumirlo.
Carmen está inmersa en la preparación de su casamiento
Nerea planea el gran cambio de su vida y se propone dejar de ser la fría Nerea para convertirse en una nueva mujer.
Y Adrián, vaya secretito que le confiesa a Valeria y los problemas que ello trae.

¿Valeria y Víctor solucionarán sus problemas? ¿De quién será el sujetador? ¿Víctor volverá a su vida de antes?  ¿Lolita asumirá lo que siente? ¿Carmen llegará con los planes de boda? ¿Nerea logrará dejar de ser la fría mujer que es? Todo eso lo dejo para que ustedes lo averigüen. 

En mi opinión:


 Al fin llegó la continuación del libro que tengo guardado en mi corazón, la historia de Valeria y sus tres amigas es una caricia al alma, hace que uno se divierta hasta reírse a carcajadas o le agarre ganas de matar a un protagonista.
Estoy convencida que para todas las mujeres que tenemos un grupo de amigas no podemos  dejar de ver momentos en libro que también nosotras vivimos. Como mujer me siento identificada con algún personaje o ciertas actitudes de todas.
La historia de Valeria y sus amigas es una libro que me encanta porque a pesar de los problemas comunes que tienen sus protagonistas (y que tenemos todas) no son problemas complicados como estoy cansada de leer en muchas historias.
Elísabet logra traspasar el libro con sus palabras, la manera de escribir tan actual incluyendo palabras y expresiones que son comunes a todos y más a un grupo de mujeres hace que la historia sea atrapante desde la primer página hasta a última. Los diálogos son de una veracidad absoluta donde una misma siente que por momentos es la protagonista de la historia y que los diálogos salen de nuestra propia boca.
Valeria en Blanco y Negro es la perfecta continuación de la maravillosa saga Valeria, se van a encontrar con lo que todas queremos saber de la historia y de cómo sigue la vida de las alocadas amigas. Por supuesto que todas queríamos saber que iba a pasar con Víctor, les doy fe de que en algún momento lo van a querer matar, sí a mí me pasó varios veces, pero también van a estar felices de que Valeria le de a probar de su propia medicina y  le de celos con el divino de Bruno, un personaje nuevo que debo decirles que me encanta.
Quiero hacer un comentario aparte a los diálogos que Elísabet escribió para que salgan de la boca de Lola, en los otros dos libros siempre se encargaba de que Lolita diga cosas graciosas, reales y sobre todo sinceras pero en Valeria en Blanco y Negro ese personaje que adoramos se gradúa con un master en comentarios, debo decirles que me reí muchísimo con cada palabra y cada expresión.

En síntesis en Valeria en Blanco y Negro se van a encontrar con todo lo que quieren saber cómo continúa y con mucho más. No dejen de leer el nuevo libro se los recomiendo sin ninguna duda!

¡Felicitaciones Elísabet!!!!  Quiero decirte que con Valeria en Blanco y Negro lo volviste hacer, volviste a escribir una historia que me tuvo en vela toda una noche porque no podía parar de leerla! Nunca dejes de soñar con historias locas y reales porque de ese modo nosotras también soñamos con vos y nos sentimos identificadas! Vamos por muchos libros más! 



Calificación:


Saben que en raras ocasiones yo pongo mas de cinco tulipanes pero me he reído tanto con este Valeria en Blanco y Negro que he decidido darle medio tulipán más! 


y medio tulipán más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario