jueves, 8 de agosto de 2013

De Vuelta a Tu Amor (Isabel Cristina Acuña C.)



Datos del libro: 




Autora : Isabel Cristina Acuña C. 


Cantidad de páginas: 443 (en edición ebook)


Editorial: Amazon Kindle Edition


Año: 2013


Sinopsis oficial del libro:


Melisa Escandón y Gabriel Preciado Lavalle no podían ser de mundos más distintos. Ella, estudiante de último año de Literatura, y él, un poderoso industrial de una de las familias más ricas del norte del país. Ambos se conocen en el marco del Hay Festival, en Cartagena de Indias. Gabriel es un hombre enigmático, atractivo y dominante que se siente atraído por Melisa de forma inmediata y empieza la conquista. Melisa es una joven inexperta e inocente, que inicia su relación con el joven industrial en medio de una nube de desconfianza. Mientras ellos viven un romance apasionado, la guerrilla planifica el secuestro de Gabriel. Por venganza, Melisa es implicada en el secuestro y desde ese instante todo se vuelve un caos que poco a poco separa a la pareja. Es una historia que entrelazará sentimientos insospechados, equívocos, oscuras intenciones, conflictos sin resolver, erotismo y el poder del amor y del perdón.


Sinopsis Personal:


Todo comienza en Colombia cuando Melisa, una joven amante de los libros y Gabriel, un muchacho millonario  se conoce en el festival de Literatura de Cartagena de Indias. Melisa había ido de vacaciones con su novio, Javier,  y su mejor amiga, Carolina. Gabriel un hombre que hasta ese momento no sabia que era el amor y no conocía el sentimiento de posesión estaba por negocios.
El día que Gabriel ve a Melisa se queda obnubilado por su belleza y decide que la quiere para él, la invita a salir a lo que ella no accede porque no le interesa y porque está preparando su primera noche de amor con su novio. Después de encontrar a su novio en la cama con su mejor amiga, Melisa decide darle la oportunidad al correcto de Gabriel y acepta su invitación.  A partir de ese momento ninguno de los dos puede dejar de pensar en el otro, el amor y la pasión surgen con una fuerza indescriptible.
Todo iba de maravilla, la felicidad era plena pero nadie sabía que Javier no podía soportar que Melisa fuera de otro y empieza a planear un plan junto con la Guerrilla en contra de Gabriel.
Una mañana se lleva a cabo el plan de Javier y un grupo de guerrilleros fuertemente armados intercepta el auto en el que viajaban Melisa, Gabriel y sus custodios. Él es secuestrado. Desde ese momento comienza la pesadilla de Melisa su vida ya no será igual y tendrá que vivir con la angustia de no saber nada de su amor y contando las horas hasta volver a encontrarse.  

¿Se encuentran? ¿Se seguirán amando? ¿Todo será igual? Eso lo dejo para que ustedes lo averigüen!


En mi opinión:



Debo reconocer que a veces no pongo mucha expectativa en los primeros libros de los autores,  pero De Vuelta a Tu Amor y su autora Isabel Cristina Acuña superaron mis expectativas en un cien por ciento.
De Vuelta a tu Amor es una historia, como bien dice su titulo, de amor que demuestra que más allá de los problemas y las angustias un amor cuando es verdadero todo lo perdona.  Debo reconocer que me devoré el libro en unas horas y no podía parar de leerlo.
La lectura se hace muy amena y es tan creíble que parece que estuvieras viviendo cada momento de la historia. El momento que la autora narra el secuestro de Gabriel es muy duro y tan real que  las que como yo que son de lágrima fácil no podemos parar de llorar con la situación de él y la desesperación de Melisa.
 La autora logra traspasar el libro con sus palabras y nos muestra una realidad a la cual muchos países somos ajenos. La trama muestra a las Fuerzas  Armadas Revolucionarias de Colombia y como es su funcionamiento. Por lo que describe el libro la autora al margen de ser Colombiana debe haber hecho un trabajo largo de investigación por ciertos detalles que da y todo parece verídico.
Isabel Acuña demostró ser una gran escritora a la cual le espera un éxito detrás de otro, realmente quiero seguir leyendo libros tan buenos como De Vuelta a Tu Amor, que tengan una historia en la cual mucha gente se puede sentir identificada,  ya sea con los personajes o con la trama en si.

¡Felicitaciones a la nueva autora y vamos por más! 


Calificación:



4 comentarios:

  1. Mariana, me emociona muchísimo que hayas inaugurado tu blog con una reseña de mi novela.Mil y mil gracias por tus buenos deseos y por todo el apoyo que me brindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me alegro que te haya gustado, traté de escribir todo lo que sentí cuando lo leí. Como te vengo diciendo por Twitter el libro me gustó mucho y me pareció buena idea que la gente lo conozca! Ahora espero el epílogo así lo reseño también!
      Saludos y a seguir escribiendo!

      Eliminar
  2. Me encanto este libroooooo... lo debore en dos dias!!!!!!!!!!
    Isabel sea convertido en una de mis fovoritas!!! y ni que decir del libro es ta en los primero lugares en la lista de mis libros inolvidables

    ResponderEliminar
  3. Hola Lizeth gracias por dejar tu comentario! También es una de mis favoritas, realmente la historia del libro te llega al alma y es un libro inolvidable tal cual decís vos! A esperar nuevos libros de ella porque si el primero es divino ni me quiero imaginar los otros!

    ResponderEliminar